+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Instalar caracteres Chino en windows XP y windows 7

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    2

    Instalar caracteres Chino en windows XP y windows 7

    A continuacición doy unas indicaciones para todos aquellos iniciados en este idioma, de como poder escribir y leer caracteres chinos en su ordenador.

    Si tienen Windows XP solo tienen que seguir los siguientes pasos:

    1. Inicio, 2. Panel de Control, 3. Configuración Regional y de Idioma, 4. Idiomas, 5. Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental y 6. Aceptar
    Luego aqui te pide tu CD del Windows XP y se instala automaticamente el idioma.

    Al instalarse se te instalarán los archivos de Asia Oriental: Chino, Taiwanes, Coreano, Japonés entre otros, claro que el que nos interesa es el Chino, pero en Windows se nos instalan todos a la vez.

    Una vez que tenga ya instalados debes configurar el teclado para poder escribir en chino, es decir se escribe en pinyin y automáticamente nos da la opción de los hanzi relacionados con ese pinyin para seguidamente escoger el que nos interesa.

    Para ello sigue estos pasos:

    1. Inicio, 2. Panel de Control, 3. Configuración Regional y de Idioma, 4. Idiomas, 5. Detalles (Boton), 6. Clic en Agregar y ubicas Chino (PRC), atención solo Chino (RPC), nada más no hagas clic en los otros y luego Aceptar.


    Nota: Si no encuentras Chino es porque no se instaló el chino o no siguió correctamente el paso anterior.


    Luego para escribir en la barra de tareas se ubica un pequeño icono como por el lado del reloj, con las iniciales: ES, EN, CN según sea el caso, clic en ello y cambie a CH y listo todo se escribira en chino.

    Un atajo puede ser: Ctrl + Espacio ó Shift + Alt.

    En windows 7 es aún más sencillo. Después de haber reiniciado el pc haced click derecho del raton en la barra de tareas y busquen barras de herramientas y alli escogan "Panel de entrada de Tablet PC" cuando les aparezca un cuadradito al lado derecho en la barra lo presionan y en la parte superior izquierda al lado derecho de herramientas escogen el idioma chino o el que hayan instalado y listo ya podrán escribir en caracteres chinos. Para comprobar que funciona seguidmente abran word o el wordpad y podrán ver que estaran ecribiendo en el idioma seleccionado.

    Cuando ya no quieran escribir mas en ese idioma simplemente lo cambian alli mismo por otro. Si no les funciona todo lo mencionado es porque tiene que instalar el paquete de idiomas de windows update escogen el idioma q necesiten y lo instalan.

  2. #2
    Member Avatar de Luis
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    35

    Editor pinyin Sogou




    Esta es la nueva moda en mi oficina .. todo el mundo utiliza el que para todos es el mejor editor de pinyin en chino y además es gratuito: Sogou www.sogou.com/pinyin/ ,debo admitir que es mejor que microsoft nada por de largo. El problema es que simplemente no puede llegar a conseguir que se ejecute en Windows XP Inglés, incluso después de ajustar la configuración de idioma.
    ¿alguien ha conseguido que funcione ya?

+ Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes